Academia Dr Trallero - Hablemos de Final de Vida - Logo H-500px
Buscar

HISTORIAS REALES QUE ENSEÑAN

Slider-Blog-Mayo-Academia-dr-trallero

Hay personas que dejan huella. Por cómo son, por lo que hacen, por cómo lo hacen, y por el momento en que lo hacen. Es cierto que nosotros trazamos nuestros propios caminos, pero no es menos cierto que, cuando hay que afrontar situaciones difíciles o complejas, nos fijamos en cómo salieron adelante otras personas en similares circunstancias, y eso nos resulta de ayuda.

Saber que gentes tan humanas como nosotros, con los mismos temores, con la misma vulnerabilidad, con las mismas carencias, han sido capaces de sobrellevar aquello que a priori nos parece un obstáculo insalvable, nos puede animar a pensar que también nosotros podemos aspirar a hacer algo parecido, liberándonos de prejuicios y de ideas preconcebidas que nos resultan limitantes y nos hacen sufrir por adelantado y de forma gratuita.

Los procesos de final de vida son un claro ejemplo de todo ello. Y no hace falta recurrir a la fantasía porque la realidad nos enseña de lo que somos capaces. Son momentos trascendentes de las vidas de las personas, las que se van y las que se quedan, en los que las mejores virtudes humanas pueden tomar el mando y hacer que el amor, la generosidad, la entrega incondicional, la compasión, la solidaridad, los grandes gestos, se impongan al miedo y desplacen del centro de atención a la enfermedad para colocar en el foco el deseo de vivir lo que quede y llenarlo de esperanza, ilusión y calor humano.

A lo largo de mi carrera profesional, y de mi vida personal, he presenciado en primera fila numerosos procesos que resultaron luminosos, conmovedores, a veces mágicos, y me enseñaron de qué son capaces las personas y las familias. Y he decidido compartir algunas de estas historias absolutamente reales mediante un curso en el que podamos escuchar, dejar resonar, revisar conceptos y dilemas, reflexionar, y aprender de lo que otras personas vivieron.

El curso, titulado HISTORIAS LUMINOSAS DE FINAL DE VIDA, tendrá lugar los días 31 de mayo y 7 y 14 de junio, de 18 a 20 horas, en el Institut de Salut Holística (C/ París 164, 1º en Barcelona).

Creo que puede ser una bonita experiencia compartida que nos ayude a todos los participantes a prepararnos mejor de cara al futuro.

Información completa del curso e inscripciones en la web de la Academia.

Y las personas que se inscriban recibirán una tarjeta regalo por valor de 20€ utilizable (como descuento) en otros cursos de la Academia, tanto presenciales como online.

Un cordial saludo, y gracias por leerme.

Comparte

Deja un comentario

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

ESPACIOS PARA HABLAR LIBREMENTE

Cuanto más profundo e íntimo es el tema tratado, más se agradece poder expresarse en libertad en el aula, siendo

¿QUÉ HACEMOS CON LAS ECM?

¿QUÉ HACEMOS CON LAS ECM?

Las experiencias cercanas a la muerte causan un gran impacto y transforman la vida de quienes las viven. Conocer sus

SABER ACOMPAÑAR

Saber acompañar a quien sufre significa saber estar a su lado ofreciendo nuestra presencia más auténtica, que es lo que

Subscríbete ahora a nuestra newsletter

Apúntate para recibir oferta formativa, descuentos para suscriptores, noticias y más.