Academia Dr Trallero - Hablemos de Final de Vida - Logo H-500px
Buscar

ACADEMIA

Te invitamos a consultar el listado de cursos disponibles y a estar atento/a a las novedades que van apareciendo.
El catálogo de cursos de la Academia se va ampliando y renovando constantemente con el objetivo de que cada alumno/a pueda ir complementando su formación en base a sus inquietudes e intereses. Aprender y crecer como persona es una tarea para toda la vida. 

95,00

Curso presencial:
HISTORIAS LUMINOSAS DE FINAL DE VIDA

Las historias reales nos ayudan a acercarnos a aquellos temas que nos cuestan, como es el del final de vida. Como médico con una larga trayectoria en cuidados paliativos, y como persona que ha tenido sus propias experiencias a nivel familiar o de mi entorno más próximo, he vivido y acompañado en primera línea infinidad de procesos de final de vida, de los cuales he aprendido mucho. En este curso compartiré algunas de estas historias y dejaremos que nos resuenen para ver qué podemos aprender de cada situación, lo que puede ayudarnos a prepararnos de cara al futuro.

125
Curso presencial: LA ESPIRITUALIDAD, ALMA DE NUESTRA SALUD.

Curso presencial:
LA ESPIRITUALIDAD, ALMA DE NUESTRA SALUD

La salud, desde un punto de vista integral que no la reduzca a mera biología, es inseparable de la dimensión espiritual de la persona. Cuando entendemos la relación que existe entre ambas, eso transforma la manera de cuidarnos y de cuidar a los demás. En este curso trabajaremos para comprender esa conexión y para tomar conciencia de que nuestra espiritualidad está directamente vinculada con nuestro nivel de bienestar, y requiere de nuestra atención si queremos vivir en armonía con nosotros mismos y así mismo saber acompañar mejor a otras personas en la enfermedad y en el sufrimiento.

29,99

CM05 – ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Cualquier tipo de sufrimiento se vive mucho peor en soledad. De ahí la importancia de ser y sentirse acompañado en el proceso. En este curso aprenderemos en qué consiste realmente el acompañamiento, sus objetivos, y cómo responder a las verdaderas necesidades del enfermo. Y trabajaremos para saber gestionar emocionalmente las situaciones de dificultad que nos van a interpelar, así como para podernos cuidar mientras acompañamos.

11,99

CL01 – APRENDER CON: “LA MUERTE DE IVAN ILICH”

La muerte de Iván Ilich es una novela corta de Lev Tolstói escrita a finales del siglo XIX pese a lo cual se muestra como tremendamente actual en su descripción de lo que sucede alrededor del proceso de enfermedad y muerte de una persona.
Mediante la lectura y análisis de la narración de Tolstói nos aproximaremos al fenómeno de la negación de la muerte, a la soledad del enfermo, al sufrimiento, a las fases por las que pasa el protagonista, a la actitud de sus familiares y amistades, al choque entre lo que se suponía era una vida agradable y modélica y el descubrimiento de que era una vida sin sentido alguno, entre muchas otras situaciones.
El curso permite ayudar a comprender lo que sucede alrededor del enfermo, lo que es fuente de sufrimiento y lo que de verdad necesita el enfermo, para así aprender a saber estar y acompañarle mucho mejor.

Free

CG01 – LA PANDEMIA: ¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA O APROVECHADA?

Toda gran adversidad actúa como un despertador que nos da la oportunidad de reordenar nuestras prioridades en la vida. La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y por ello es sin duda una de esas grandes oportunidades para introducir cambios. Y al margen de lo que suceda a nivel colectivo, la cuestión es si cada uno de nosotros la ha aprovechado o no para integrar los aprendizajes que nos ha puesto sobre la mesa. En este curso reflexionaremos al respecto.

99,90

PACK CURSOS 1 A 4. APRENDE A ACOMPAÑAR A ENFERMOS Y SUS FAMILIAS EN EL FINAL DE VIDA

Tal vez te gustaría saber estar al lado de un enfermo y poder acompañarlo (a él y a su familia), pero no sabes por dónde empezar ni qué es lo más básico que necesitas. Estos cuatro cursos te ofrecen una respuesta a esa pregunta.

29,99

CM04 – CÓMO ACOMPAÑAR AL ENFERMO O A LA PERSONA QUE SUFRE

Cualquier tipo de sufrimiento se vive mucho peor en soledad. De ahí la importancia de ser y sentirse acompañado en el proceso. En este curso aprenderemos en qué consiste realmente el acompañamiento, sus objetivos, y cómo responder a las verdaderas necesidades del enfermo. Y trabajaremos para saber gestionar emocionalmente las situaciones de dificultad que nos van a interpelar, así como para podernos cuidar mientras acompañamos.

29,99

CM03 – CÓMO COMUNICARSE CON LOS ENFERMOS Y SUS FAMILIARES

El modo en que nos comunicamos con un enfermo tiene un impacto muy determinante en su vivencia de la situación. En este curso revisaremos cómo funciona la comunicación en una relación de ayuda y qué es lo que más necesita el enfermo de nosotros. Aprenderemos a comunicarnos bien y así estar en la mejor disposición para ayudar a quien sufre y para romper su soledad. Y todo ello nos permitirá manejarnos mucho mejor cuando haya un enfermo en la familia, en nuestro entorno cercano, o cuando debamos atenderlo como profesionales o acompañantes.

29,99

CM02 – OTRA MIRADA SOBRE LA SALUD, LA ENFERMEDAD Y EL FINAL DE VIDA

En este curso veremos cómo al contemplar nuestra salud desde una visión integral cambian los objetivos y la forma de cuidarnos y cuidar a los otros. Y veremos también lo que significa la mirada paliativa. Desde ambos conceptos avanzaremos en comprender mucho mejor todo aquello que sucede alrededor del final de la vida de las personas, para así poder participar en la toma de decisiones con mayor libertad y conocimiento de causa, sin dejarnos llevar por el miedo o por la inercia del pensamiento dominante, muy condicionado por la negación de la muerte. Y eso nos será útil tanto si somos acompañantes (profesionales o no) como

29,99

CM01 – LA NEGACIÓN DE LA MUERTE. RELACIÓN CON EL MODELO DE ATENCIÓN A LA SALUD

En este curso analizaremos la procedencia y las consecuencias de la negación de la muerte, y veremos cómo desde un cambio de visión acerca del modelo de atención de la salud podemos no solo reducir nuestros temores sino mejorar la forma de cuidarnos y de cuidar a los enfermos o a los mayores, a partir del conocimiento, la reflexión personal y nuestra propia maduración como personas.